miércoles, 30 de enero de 2013

Silencio

 

Cogió la taza y miró por la ventana. Había nevado. Aspiró el vapor del té y le dio un sorbo. No se oía nada. Todo el mundo se había marchado ya. Sonrió y recordó cuanto tiempo hacía que no se tomaba un té así, despacio, saboreándolo, sin prisa. Se estremeció dentro de su mullido albornoz. Una ardilla corría por las ramas del árbol al que daba la ventana de su habitación. El bichejo se quedó quieto, mirándole. "Estamos solos, amiga", le murmuró y su respiración quedó grabada, húmeda, blanquecina y volátil, en el cristal. De pronto se dio cuenta de que no había hecho la cama. Sonrió de nuevo. Con el rabillo del ojo miró el calendario. Veintiuno de diciembre. Un reflejo anaranjado relampagueó en el horizonte y la ardilla salió corriendo. Hacía tiempo que no saboreaba un té de esa manera. Cerró los ojos.

 

Enrique Freire.

 

 

domingo, 27 de enero de 2013

Poetas, brujos y ajedrez...


Un poeta y un brujo juegan al ajedrez:

-el poeta imagina la estrategia, sonríe tímidamente pensando en la próxima jugada, sueña con la victoria tras una larga partida, con estrechar la mano de su oponente y reconocer su lucha.
-el brujo sabe que ha ganado la partida antes de empezar a jugarla y pasa el tiempo observando divertido al niño que tiene delante, imaginando como se reflejará en su rostro la decepción cuando descubra que no puede vencer, la enésima pérdida de la inocencia.

¡Brujería o Barbarie!

martes, 22 de enero de 2013

Probando, probando...



Lo mejor de todo esto es que no tenemos la menor idea del lugar al que nos dirigimos en esta bitácora, eso, para empezar, ya nos hace grandes. Si nos conocieran en persona se iban a reír, se lo aseguro: están los empollones, están los malotes, están los que pasan desapercibidos y después... estamos nosotros, los de las preguntas incómodas, los que estando dispuestos a creérselo todo hemos terminado por no creernos nada, los que ven la escombrera tras la ventana del ático de lujo, el ojo que nunca se cierra. Si esperan respuestas, este no es su lugar, aquí solamente encontrarán preguntas, quizás entreveradas algunas salidas de tono, bravatas, pero cuestiones en esencia. Hemos venido aquí para sacarle punta a todo, A-TO-DO. Negamos y aceptamos cualquier disciplina que nos ayude a ver el mundo, si Aleister Crowley se cruza con Darwin en este espacio no se alarmen, les esperan asociaciones mucho más bizarras, se lo garantizo. Para empezar la que constituye este espacio, esta mesa no euclidiana, venimos de lugares muy alejados y nos hace coincidir y asociarnos el descreimiento, lo nerviosos que nos ponemos ante la ignorancia y un sentido del humor más negro que el dinero guardado en los sobres del PP.
Todas las palabras nos sirven, todas nos gustan, sobre todo las que no agradan al oficialismo –porque esa es otra, nos importa un carajo la academia, y si me apuran, hasta las leyes-. Hablaremos de libros, comentaremos actualidad, salpicaremos con historia, alimentaremos la teoría de la conspiración tanto como nos sea posible, invitaremos a los amigos a que se desfoguen, haremos, básicamente, lo que nos de la gana.
No sé si les interesará, pero les aseguro que, si nos leen, se van a reír.
Comenzamos.

¡Brujería o barbarie!

sábado, 19 de enero de 2013

                            PALABRAS DE NIEBLA



Para mejor ejercer la mentira del Amor
Muy cerca de los gatos
Construyo impresiones sin sextante
En el hueco mínimo
Donde se ancla la angustia.

Un juego sin ojos
Que inspira deriva, trucando el vacío,
Nos desglosa la Naturaleza
En lo automático

Sin asidero
Rodamos un gesto:
Ficción-colapso y Metrópolis-taxidermia

Mundo Doble
Transmitiendo en el margen
Interrumpiendo el curso de la posibilidad...

Pero no son los mapas los que mejor comprometen
El templo de las palabras.

Frank G. Rubio
(2013 Enero)